sábado, 8 de mayo de 2010

Cuando la diversión, se convierte en obsesión

Lectores de Mil 8 Mil Bits, ¿ustedes se consideran adictos?,  se que todos dirán que no, pero la realidad es diferente, de seguro la mitad de nosotros lo es, me incluyo porque soy un gamer.
La tecnología esta en su apogeo, cada día hay mas consolas, gadgets y dispositivos que facilitan enormemente la vida, u otros que nos alejan cada vez más de ella.
En este caso nuestro vicio, los videojuegos, ¿Qué hay en ellos que nos llama tanto la atención?
No puedo hablar por todos ustedes, pero en mi caso lo que más me atrae de ellos, es el cumplir los objetivos que  me piden, ya sea eliminar todo el Phazon de la galaxia, el rescatar a la princesa, ganar el mundial, etc... Todo me hace sentir algún tipo de logro personal.( o no se sienten así al haber acabado un juego con el 100%).

La distracción que estos nos proporcionan, otra cosa que me encanta de ellos, después de un día pesado en la facultad, estas aburrido no tienes nada que hacer, lo único que se antoja es llegar a su casa y perforar algunos cráneos de zombies, que por cierto esto nos lleva a la tercera razón, que en ellos uno puede descargar su enojo, metiéndose a retas de Gear of War y volando unas cuantas cabezas, definitivamente mejor que hacerlo en la realidad. (Por cierto esta semana vi un capítulo de Cold Case que toma el caso de unos adolescentes un poco desequilibrados, que acaban descargando todo, sobre un grupo de personas en un centro comercial, interesante, pero muy fuerte, o al menos esa fue mi impresión).

Una buena historia, es otra de las cosas que me llevan a clavarme en un videojuego, para ver como sigue, como continua y como finaliza, aunque después de terminarlo, no se si ustedes lo sientan pero yo si, como que me da un poco mmm, no se como definirlo, tristeza o añoranza, son las primeras palabras que me vienen a la mente, pero también orgullo y felicidad por que me costo trabajo el pasarlo.

 Bueno después de darles mi razón de mi "adicción", y lo pongo entre comillas, por si me obsesiono, pero por temporadas, mi última obsesión fue la Trilogía Metroid, con la que me la pase pegado varios días, pero la historia es tan cautivante, la acción increíble, las peleas woow, la primera del 3er juego en contra de MetaRidley fue de mis favoritas, pero después de terminarlo  dejo un poco olvidada mi Wii, tal vez la falta de dinero para comprar juegos es lo que me impide convertirme en un completo adicto, no se como me comportaría si pudiera comprar juegos cada semana. Tal vez seria como los de Big Bang Theory, XD aunque un amigo dijo que ya eramos como ellos, me dijo a mi Leonard, por si se lo preguntaban, pero eso ya lo discutiremos después.

Haciendo un poco de investigación encontré que la gente adicta a los videojuegos es hostil, antisocial, totalmente desinteresado por lo que ocurre en el mundo, o como diría mi Santa Madre, desconectado de la realidad, también introvertidos, depresivos, y con una cierta posibilidad de desarrollar algún trastorno psicológico.

FALSO

Eso es totalmente falso, primeramente si tienes amigos gamers entonces ya no eres antisocial, por ende ya tampoco hostil, y estoy seguro que el 99% de los que len esto tienen buenas relaciones de amistada fuera del contexto de los videojuegos, salen con sus amigos, con su novia ( que por cierto amo a la mía demasiado por amarme como me ama con todo y mis vicios geeks jajaja pobre de ella, si les esto amor gracias por soportarme y motivarme a no dejar las cosas a la mitad como este blog, Te Amo) entonces nos clasifican como retraídos sociales ( que no dudo que haya 1 cada 1000 gamers que es así y que por su culpa nos catalogan a los demás ¬¬), solo por  disfrutar algo diferente, que juegas  para destrezarte o divertirte.

El verdadero problema es cuando ponemos esta diversión antes que la escuela. o la novia, ( bajo ningún concepto hagan esto, siempre primero novia después juegos jajaja la escuela pónganla en el orden que deseen XD). Ahí empieza el problema cuando no diferenciamos las prioridades, y me incluyo porque también he jugado días enteros, pero en época de vacaciones, que es mi defensa ante mis padres, quienes no tienen problema en que me encanten los videojuegos, mientras no ocupe la tele de la sala XD. Pero aunque sea de mis aficiones preferidas, se que hay cosas más importantes que ellos, mi carrera y mi relación con mi novia, ya que los 2 son mi futuro, pero eso sí, mis juegos se van conmigo, no creo dejarlos en un buen tiempo, tal vez ya cuando mis hijos me empiecen a ganar en el Smash piense en el retiro.

Bueno me considero adicto, pero con la capacidad de reconocer que  hay cosas más importantes que los videojuegos, pero hay gente que son totalmente dependientes a ellos, cuando se convierte de una diversión a una necesidad, la tolerancia es el desarrollar inmunidad sobre los efectos por la costumbre, por lo cual se vuelve necesario jugar cada vez mas y si no se cumple llevará al sujeto en cuestión a desarrollar síndrome de abstinencia, al no poder satisfacer su necesidad, causa enojo, irritación  y empieza a desarrollarse la locura.
Y consecuencias físicas también tiene, como migrañas, síndrome del túnel carpiano, trastorno del sueño, dolores de espalda, pero la verdad creo que eso ya fue para nosotros, jajaja.

Lo mas importante es la actitud que tomemos frente a ellos, no les digo que no jueguen, al contrario jueguen todo lo que quieran pero reconozcan sus prioridades, esa es la clave de todo, el domingo dedíquense a jugar todo el día, en vacaciones acaben sus juegos al 100%, disfruten este octavo arte, las increíbles aventuras gráficas que las compañías nos ofrecen,  los buenos guiones, los personajes memorables y para nunca olvidar ese niño interior y no volvernos locos , con las presiones de la escuela y el trabajo.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

jaja la thu imagen esta genial...!!!
oie me di0o flojera leer per0o se ve interesante jaja hermanith0o te kier0o....<3

Anónimo dijo...

mis respetos hermano, muy buena opinion :)

orlando guerrero dijo...

chingon mi rey.. pero ya we.. sal d tu caverna y vive la vida del mundo real!! jaja ntc.. besitos!! quejumi

Publicar un comentario