viernes, 27 de noviembre de 2009

Videojuegos sin consolas?????


A ver, ustedes al leer el titulo que se imaginan, algo imposible??, un tamagochi???, pues no, solo que una vez mas la tecnología, nos alcanza y nos deja atrás, hoy con un tema algo polémico, o por lo menos cuando yo leí esta noticia, me supuse un debate algo intenso. Lean este post y decidan...

Me supongo que la mayoría de los lectores, han rentado una película desde la comodidad de su hogar o uno de los pago por evento, a que voy con esto?, tranquilos no desesperen mi gamers, que parece que ese sera el futuro de los videojuegos.
Playcast, es el nombre de este ¿¿enemigo o amigo?? todavía no lo decido  pero me inclino mas hacia el lado obscuro de la fuerza XD, pues miren, ellos quieren hacer que los videojuegos se manejen de la misma forma, comprarlos, rentarlos, desde la televisión.
Se supone que ya han hecho pruebas desde el año pasado, y todo va viento en popa, supuestamente todo esto es para evitarnos un gasto, bajar los costos de nuestro vicios, economizar, pero la verdad yo tengo muchas dudas sobre este proyecto.
Para realizar este "servicio" la empresa desarrollo un sistema de streaming, donde lo que uno ve en pantalla es la transmision de lo que esta pasando en un servidor donde se esta ejecutando el videojuego.

Primero, serán juegos creados por ellos?? No dudo que tengan buenas ideas y que algunos de lso juegos sean entretenidos, pero prefiero un buen Mario, a una imitación.

Segundo, según al noticia se podrán jugar los videojuegos mas actuales, ni idea de como quieren hacer esto, ni mis suposiciones suenan coherentes, así que me abstendré de ponerlas.

Tercero la memoria, y el progreso, suponiendo que podemos jugar un Gears en al televisión, como se guardara el progreso?? en al memoria interna de la TV? o en tarjetas SD??

Cuarto, los controles, habrá uno universal para todos los juegos de las consolas, o deberás comprar uno según si eres fan de Sony, Microsoft, o Nintendo, o con el de la tele XD

Y lo peor, según esto es para economizar,  ( yo así lo entendí, no significa que yo siempre este seguro 100% de las cosas) hasta donde mi inmensa ignorancia me permite comprender, si esto sera un servicio por renta significa que pagaras una determinada cantidad de dinero cada vez que quieres jugar?????
Al principio se ve como un ahorro, pero a la larga es mas gasto, si eres muy fan de Fifa, cada que quieras una retita con tus cuates, pagas etc... No sera mejor pagar lo que cuesta el juego y jugar hasta que te de un coma?? Por lo menos así lo prefiero yo.


Lo que si me llamo un poco la atención, fue que habrá algunos eventos especiales, como por ejemplo al terminar un partido de fútbol, este disponible para jugar en FIFA ese mismo partido, o que después de una película puedas jugar su videojuego, sin embargo para mi no vale la pena deshacernos de las consolas y apostarle todo a la TV.
Pero, ¿Ustedes que piensan?

BoNz

0 comentarios:

Publicar un comentario